info@lacalificadora.com

Correo Electrónico

2269-3025

Teléfono

 Así puedes aumentar tu sueldo al vivir cerca del trabajo

Así puedes aumentar tu sueldo al vivir cerca del trabajo

Gastos que podrías ahorrarte al vivir cerca del trabajo

+ Carro, la clave del ahorro al vivir cerca del trabajo

¿Has calculado cuánto dinero gastas al mes por tus desplazamientos en carro al trabajo? Un disparate. A los gastos directos del combustible o del parking, añádele otros gastos indirectos como el desgaste del vehículo, las reparaciones provocadas por el uso diario, los cambios de neumáticos, el seguro, los impuestos…

Manejar todos los días para ir al trabajo es muy pero que muy caro. Si tu casa estuviese cerca de la oficina, quizás podrías prescindir de él e ir dando un paseo. El ahorro sería bastante importante, mejor que un aumento de sueldo. ¿No te parece?

+ Otros medios de transporte

El coche es el medio de transporte más caro para ir a trabajar, pero no el único que puedes utilizar. En la mayoría de las ciudades españolas el transporte público es bastante bueno y cubre casi todo tipo de desplazamientos en la ciudad. También tenemos la opción del carsharing, del motosharing, de los vehículos compartidos… En cualquiera de los casos, aunque el coste del desplazamiento es menor que el del coche, sigue siendo dinero que cada mes gastamos “tontamente” por ir de un sitio a otro y que nos podríamos ahorrar si viviésemos en el mismo barrio en el que está nuestro trabajo.

+ Comidas

Aunque el gasto de la comida puede reducirse bastante si te llevas un tupper a la oficina, para qué engañarnos: ¿no preferirías salir del trabajo a medio día, ir caminando a casa a comer con tu familia, descansar un rato en el sofá y luego volver a la oficina? Ganarías mucha calidad de vida, además de ahorrar un poco de dinero.

+ Los otros gastos

Los gastos hormiga están muy relacionados con el trabajo. Que levante la mano el que de vez en cuando no se toma una cerveza fresca en el bar al salir de la oficina o un café a media mañana y otro a media tarde. Si sumas todos estos pequeños gastos quizás te lleves una sorpresa. Viviendo cerca de casa podrías reducirlos, ¿estás de acuerdo?

+ Tiempo

Según un estudio de Ipsos y BCG, los ciudadanos pasamos cada semana, de media, entre nueve horas y media y diez horas en desplazarnos. Si sumas, eso son 40 horas al mes. ¡Casi dos días al mes perdidos solo en ir a trabajar!

Hoy en día, el tiempo es dinero. Si invirtieses ese tiempo en otras tareas, además de que irremediablemente serías más feliz, podrías llegar a generar algún tipo de ingreso extra con el que complementar tu sueldo. Y quién sabe, quizá incluso terminar convirtiéndolo en tu fuente de ingresos principal.